logo


CONDICIONES GENERALES

Aceptación:
Se entiende que al utilizar los servicios de Turismo Mundial se aceptan las presentes condiciones.

Organización
La organización técnica de estos viajes ha sido realizada por Turismo Mundial, Operadora Mayorista Receptiva de turismo.

Nuestros precios incluyen.

  • Los servicios que se especifican en cada itinerario. Todas las entradas mencionadas en cada itinerario, en su parte final.
  • Habitaciones con baño privado en los hoteles que se indican o similares. Todos los circuitos incluyen desayuno diario.
  • Guías titulados por Sectur y exclusivos de TURISMO MUNDIAL en circuitos.
  • En circuitos el guía pernocta en el mismo hotel que nuestros pasajeros.

Nuestros precios no incluyen

  • No incluye pasajes aéreos. Trámites como visas, pasaportes, impuestos aéreos, etc.
  • Alimentos y servicios no especificados en los itinerarios y/o servicios
  • Exceso de equipaje
  • Gastos personales (lavandería, room service, telefonía, propinas, etc.)
  • Propinas para pasajeros individuales (maleteros, bell boys, camaristas, guías y operadores)
  • Cualquier ítem no especificado en nuestro detalle de servicios

Hoteles
Los Hoteles que aparecen en el catálogo están sujetos a disponibilidad. Cuando no exista tal disponibilidad, le ofreceremos otro hotel de la misma o superior categoría.

Favor de considerar que las habitaciones Triples son sobre la base de dos camas dobles matrimoniales. Las habitaciones de una cama son en su mayoría de tamaño King Size. Hasta 2 menores de 11 años son permitidos, compartiendo habitación con sus padres, sin derecho a cama adicional. Con 12 años cumplidos son considerados adultos. Máximo de adultos permitidos es de 03, siendo el total máximo permitido de personas en una sola habitación de 4 (2 adultos + 2 menores o 3 adultos + 1 menor por ejemplo). Los niños que entran gratis (excepto en planes de alimentos) es en alojamiento únicamente, los alimentos los tienen que pagar.

En caso de requerir cuna pedirla desde la reserva. En nuestro país el porcentaje de hoteles que cuentan con 3 camas para la habitación triple es casi nulo, así como las especiales para personas discapacitadas y se tienen que solicitar desde el inicio, quedando también sujetos a disponibilidad.

Favor informar a sus clientes ya que la empresa no se hace responsable si el pasajero no cuenta con esta importante información

Les recordamos que el horario promedio general en hoteles es: check in es a las 15:00pm y el check out a las 12:00pm. Si los pasajeros quieren la habitación disponible fuera de esos horarios tomar en cuenta que puede haber un cargo hasta por una noche más. Es muy importante informar a los clientes que en México los hoteles piden forma de garantía (deposito en efectivo o voucher de tarjeta de crédito abierto) para los extras que puedan consumir.

Reservaciones
Favor dirigir los mayoristas sus solicitudes por escrito. Todos los viajes deben ser prepagados de acuerdo al plazo informado en cada confirmación, para ser válido.

Se les ruega enviar siempre la información de vuelos para traslados, con el debido tiempo y completa: línea aérea, número de vuelo y horarios. De preferencia enviar copia de PNR de los pasajeros.

Cancelaciones
Las cancelaciones de hoteles dependen de la política de cada uno. Las de servicios terrestres deberán ser recibidas con un mínimo de 3 días laborables en temporada baja y 7 en temporada alta, por escrito. En caso de existir alguna política especial diferente a la aquí mencionada, se especificará en nuestras confirmaciones. Los no shows por falta de esta cancelación o por la ausencia del pasajero serán aplicables de acuerdo a la política de cada hotel y/o transportista (dependiendo destino, temporada o contrato).

Es indispensable para validar una cancelación tener nuestro acuse de recibo por escrito.

Para circuitos:

  • Si la cancelación se produce 15 días antes de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del diez por ciento (10%) del importe del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
  • Si la cancelación se produce entre 10 y 15 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del veinte por ciento (20%) del importe total del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
  • Si la cancelación se produce entre 5 y 10 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo de un treinta por ciento (30%) del importe total del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
  • Si la cancelación se produce dentro de los 4 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del cuarenta por ciento (40%) del importe total del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
  • En caso de cancelación una vez comenzada la excursión, se aplicarán las establecidas por la anulación y desistimiento voluntario de servicios (ver variaciones).

Reembolsos
Se tramitará a través de la agencia vendedora al finalizar el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Las reclamaciones serán aceptadas por escrito y mediante la presentación de los cupones de servicios no utilizados y/o una certificación del prestatario a estos efectos, entendiéndose que éstas deben ser presentadas dentro de los treinta días siguientes a la fecha final de los servicios.

Los servicios no utilizados por los pasajeros estando ya en destino NO serán reembolsados.

Reclamaciones
Para el conocimiento de todas las reclamaciones que pueden formularse por cualquier causa, tanto el viajero como el Organizador, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales locales con renuncia a cualquier otro fuero. El hecho de la inscripción para tomar parte en cualquiera de los viajes contenidos en esta página web y/o folleto implica la total conformidad de todas y cada una de las condiciones generales establecidas.

Se consideran extemporáneas y no procedentes aquéllas reclamaciones que sean informadas y/o solicitadas a Turismo Mundial, después de 30 días naturales a la prestación de servicios. No serán válidas quejas por robo de objetos que los pasajeros no hayan depositado en las cajas de seguridad que los hoteles les brindan.

Documentación
Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios. El organizador declina toda la responsabilidad en caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visado, por carecer de alguno de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios (ver variaciones).

Cambios de itinerario
Turismo Mundial y/o proveedores de servicios, se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor operación del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.

En caso de impedimientos fuera de nuestro control como manifestaciones o eventos de gran magnitud en vías principales, será compensado dentro del mismo tour, de acuerdo a las posibilidades de movilidad y sin ser responsabilidad de Turismo Mundial.

En el caso de que por deseo expreso de los clientes se accediera a introducir alguna modificación en el recorrido, deberán abonar los viajeros la totalidad de los gastos ocasionados por la rectificación solicitada, así como el importe de los servicios que solicitasen para realizar la nueva ruta elegida, quedando claro que la decisión sobre dichas variaciones corresponderá al guía o al conductor-guía.

La Compañía declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las Compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los señores clientes.

Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el Organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscritos no tendrán más derecho que al total reembolso del importe satisfecho, con renuncia expresa o cualquier otra reclamación.

En el caso de que alguno de los componentes de algún grupo, debido a su conducta y al criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el acompañante está capacitado para exigirle que abandone la excursión.

La única obligación por parte de la Agencia consistirá en reembolsarle la parte proporcional que faltara del viaje. Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

Salidas garantizadas / circuitos:
Todos nuestros circuitos y excursiones tienen salidas garantizadas de acuerdo a las fechas y días que se señalan en cada uno de ellos. Aun así hay cupos limitados en circuitos y se tiene que verificar la disponibilidad. Todos los circuitos tienen después de su itinerario y precios correspondientes, un recuadro con todas las observaciones correspondientes a cada uno de ellos. Si a los circuitos se les realiza modificación, como restarle el hotel, entonces ya no aplican los precios y cada servicio se tiene que re-calcular en forma independiente, de acuerdo a los precios de este manual.

Observación importante para destinos de playa:
Se les debe informar a los pasajeros que NO se detengan con los promotores de Tiempo Compartido en los aeropuertos. Están vestidos como supuestos empleados del propio aeropuerto y ofrecen “información turística” con el objeto de venderles sus productos. Estas personas dicen trabajar para nosotros e incluso se “identifican” como nuestros representantes para acercarse y darles la “bienvenida” pero solo provocan demoras, problemas operativos y por ende, disgustos a los clientes, sobre todo si tienen servicio regular. Todo nuestro personal se encuentra debidamente acreditado, uniformado y recibe a los clientes fuera de los edificios terminales, después de pasar por los trámites de Migración y Aduana. Los clientes deben salir hasta el área de recepción designada para los operadores.

Por lo general todas las playas piden estancias mínimas durante Fin de Año y Semana Santa (promedio 3 a 5 noches) y pagos muy anticipados. Favor tener esto en cuenta, lo cual será informado con cada solicitud en específico, de acuerdo a la propiedad hotelera involucrada. Tener en cuenta que algunos destinos como Cozumel pueden tener los operadores impedimento por parte de los sindicatos de taxis, para realizar sus servicios y se tendrá que contratar un taxi, mismo que paga y supervisa el operador.

Responsabilidades
Turismo Mundial, actúa únicamente como intermediario entre líneas aéreas, transportistas, hoteles y otros prestadores y NO se hará responsable por actos de Dios, daños personales, actos de la naturaleza, actos políticos o de las autoridades, manifestaciones, disturbios civiles, guerras, huelgas, accidentes, pérdidas, demoras y otros inconvenientes que sean responsabilidad del prestador directo del servicio y que estén fuera del control de nuestra empresa.

Turismo Mundial no será responsable por daños personales, problemas de salud ni pérdidas de objetos personales de los pasajeros. Todos nuestros guías, chóferes y trasladistas les dan la instrucción a los pasajeros antes de bajar de los vehículos, que revisen que no dejen ningún efecto personal. Asimismo los hoteles tienen caja de seguridad para que los pasajeros puedan resguardar todos sus documentos importantes (pasaportes, tarjetas, etc.) y/o objetos de valor. La mayoría de los hoteles la tienen en la habitación y además en recepción.

Los gastos en que se llegase a incurrir por olvido de parte de un pasajero (llamadas, envíos, etc.) tendrán que ser cubiertos por los pasajeros, ya sea de manera directa o a través del mayorista.

No. de Registro de Turismo: 04230050684

ATENCIÓN MAYORISTAS

Turismo Mundial, Operadora Mayorista Receptiva de turismo se reserva el derecho de mantener su práctica de atender exclusivamente a Operadores Mayoristas. Por lo tanto, no es posible atender pasajeros o agencias minoristas de forma directa.